miércoles, 4 de febrero de 2015

La mujer como producto de compra. Serie de pintura "Sexo y Mujer".


La serie de pinturas “Sexo y Mujer” es un reflejo del mundo comercial de la figura femenina. Asistimos a un nuevo concepto de lo que tenemos que ser y como tenemos que comportarnos. Desde las altas pasarelas hasta la tienda de nuestros barrios, nos indican las claves para ser una mujer sensual, atractiva y de éxito. Podría definir mis obras como un eterno eslogan que se repite en nuestras cabezas. Me refiero a esos anuncios en donde te hacen sentir mal y crean en el consumidor una necesidad que antes no tenía, de comprar sus productos para alcanzar un estatus ficticio o una imagen que parece más atractiva;

- Mujer, ¿te sientes mal? No nos importa en absoluto porque te podemos ofrecer distintas soluciones para ocultar tus defectos. ¿Quieres sentirte querida? Ahora podemos convertirte en los iconos que admiras. Tenemos una amplia variedad de productos para hacer que te sientas querida y guapa. Para comenzar puedes comprar cremas hidratantes con un toque sutil de maquillaje, te sirve de base y a la vez cuida tu piel, camufla tus defectos para mostrarte al público sin miedo. Quizás deberías retocar tus descuidadas cejas, por suerte hay miles de cupones descuentos y nuestros profesionales pueden hacer que tus cejas sean totalmente simétricas y bonitas. Además te regalaremos un fantástico corrector para tus ojeras de trabajadora. No hay que descuidar la mirada, por eso te recomendamos nuestros maravillosos eyeliner y sombras de ojos que te harán lucir como una femme fatal. Quizás lo peor de todo sean tus épocas de verano. Tienes que estar más atenta, cuidar tu depilación, cuidar tu línea y sabemos que muchas veces no llegarás a estar como realmente quieres. ¿Realmente lo quieres verdad? Entonces deberías hacer una visita a nuestras clínicas de estética. Haremos desaparecer el bello que te preocupa de tu cuerpo y moldearemos tu figura para que puedas sentirte como un personaje de televisión. Nuestros precios son ridículos comparado con todo lo que te ofrecemos: ser mejor persona. Cómo todo en esta vida, necesitas hacer un pequeño sacrificio, un mantenimiento para estar siempre guapa. Nuestros gimnasios pueden mantener tu cuerpo listo para la acción, además así conseguirás ser una persona activa. Con nuestros dietistas sabrás comer sano y saludable, te podrán aconsejar sobre la comida que tienes que comprar y te recomendarán complementos alimenticios acorde a tu cuerpo y a tus necesidades. Recuerda, eres única y por eso debes cuidarte. Si accedes a nuestro plan “ponte en forma” te obsequiaremos con una elegante sesión de fotografía que contará con los mayores profesionales del mercado, de esta forma podrás lucir y compartir tus fotografías con todos tus seres queridos en la redes sociales.

Todo el mundo sabe que la gente guapa y que cuida su cuerpo es más responsable. ¿Cómo es posible que alguien que descuida su cuerpo, su higiene personal, su aspecto, sea capaz de ser responsable en su trabajo si no es capaz de serlo con su propio cuerpo?

La serie “Sexo y Mujer” bebe directamente de la publicidad y se inspira en personas famosas de nuestra época actual. Quiero que mi pintura se sienta fresca, nueva, como si de un anuncio se tratase. Quiero que la gente la mire y sienta admiración pero también cierta aversión, puesto que lo que pinto es algo irreal.

“Sexo y Mujer” es la cruda realidad a la que enfrentan muchas mujeres de nuestra cultura comercializada y globalizada.   

1 comentario: